3 feb 2008

De las banderas de nuestros padres o el mal uso de la goma Milán.

En el Colegio se utilizaba la goma de borrar, generalmente marca Milán, para corregir las faltas o la mala letra, pero su desmesurado o frenético uso producía agujeros en las libretas. Era peor el remedio que la enfermedad.

Hoy, domingo, Robert Hernando en su columna del As explica que en el calendario del año 2008 del Español, que hemos recibido los socios en nuestras casas, las mentes privilegiadas del club han borrado de la foto del mes de marzo las banderas de España que aparecían en la grada. Comprobado el calendario se hace evidente el retoque photoshopiano, donde las banderas nacionales pasan a ser blanquiazules. No merece igual trato la bandera autonómica, que da la nota de color.

No hace falta para condenar la torpeza recordar las experiencias de la dictadura soviética que chapuceramente hacía desaparecer a los disidentes de las fotografías y vídeos. Porque el calendario es una manipulación informativa y una venta engañosa de la imagen de la grada del club.

Es lógico, y normal, que las banderas oficiales de Cataluña y España tengan presencia en las gradas, se permitan, y no sean prohibidas, ni censuradas. Diferente trato merecen las banderas no oficiales, como es la del águila o la estelada. Simplemente, no deben entrar en el Estadio.
Borrón y cuenta nueva.
Las políticas de imagen del club han sido correctas. Basta recordar el ambiente perico, el mar de las banderas del blanquiazules, ha ondeado en las finales de Valencia, Madrid y Glasgow.

Más info en Criterio.es



2 comentarios:

Emilio dijo...

Estos son los tiempos que nos toca vivir. Nada que envidiar a los principios del siglo XX

Jesús Beltrán Bernal dijo...

Debemos presionar, por medio de emails y llamadas, al club para que no vuelva a pasar. Si no te quejas, el malestar no exite.