22 oct 2007

8ª Jornada : RCDE - R. Madrid 2-1

Cayó el líder ante una sublime obra de arte.

Felices se las prometían los madridistas tras 6 meses sin conocer la derrota, líderes solitarios de la competición y visitando un estadio que no consideran hostil, pese a que en los últimos años no les está siendo especialmente propicio. Craso error. Los de Valverde enrachados saltaron al campo dispuestos a morder y desde un principio se echaron a la yugular del rival y ya no la soltaron hasta el tiempo de descuento. El espíritu Zabaleta lo llaman.

El Madrid planteo un partido extraño, quizás "mermado" por la ausencias en banda izquierda de Heinze y Robinho "O rei du camisinhas" ( las que más suda, está claro) y recurriendo en exceso al pase largo a las espaldas de Clemente.
Una defensa de pandereta ( Metzelder y Cannavaro rindieron homenaje a Spasic) , un leñero batusi (Diarra) en la media junto a un Gutifashion que era el único que repartía con criterio y con dos bandas, donde tanto Higuain como Sneijder demostraban que a pesar de ser buenos peloteros no son interiores puros. En punta un maniatado Van Nistelrooy hacía lo que podía y Raúl, que decir, alma en pena correteaba de aquí para allá, con lo que él fue.

El Mágico, mamma mia, que intensidad, recordaba los mejores partidos de UEFA del pasado año. Está claro que jugar frente a plantillas de gran potencial y presupuesto les motiva como pocas cosas. Solo por intensidad, estaba claro que nos podíamos llevar el gato al agua. Y tan solo hicieron falta dos minutos, para que un excelso Riera se librase de Sergio Ramos y rematara un corner impecablemente de cabeza picadita como mandan los cánones (que bueno haber tenido al Rifle de mentor) fuera del alcance de Casillas. El estadio estalló de alegría pero esto no hacía más que comenzar.



Los laterales argentinos estaban muy metidos en el partido, incluso excesivamente revolucionados como Clemente, que con tanta subida al ataque dejaba unos huecos impresionantes que eran la única opción de los merengues. Los dos centrales olvidaron despistes pasados y no dejaron pasar ni una.
EL dúo Lola-Moisés cada vez más asentados en la media se hinchó a robar balones y a repartirlos fáciles, rápido y con criterio ( atención con Smiljanic que tiene un instinto nato para jugar al primer toque como los grandes).
De armar los contragolpes ya se encargaban los interiores, un intermitente Valdo que combina jugadas de crack ( magnifico el pase a Tamudo en el gol) con pérdidas incomprensibles y un Riera superstar, ya temido por las defensas rivales. Luisgar con su estimable brega hacía de enlace y Tamudo convertía en peligro cualquier balón que rondaba sus inmediaciones.
La primera parte tocaba a su fin, los merengues lo intentaban pero no encontraban espacios y los nuestros muy metidos en el partido explotaban su rápido contragolpe.

En la segunda parte se acrecentó el dominio perico y fruto de ello, tras gran pase de Valdo, Tamudo quedó habilitado en la frontal del área presto para engatillar su terrible disparo. Estaba claro, tiro cruzado a palo contrario y esperar que no llegase Casillas. Pero no fue así. Durante unas milésimas de segundo pareció que el tiempo se detenía, Raúl, el de Santa Coloma, picaba el balón con maestría y éste en parábola imposible se colaba entre la manopla del portero y el travesaño. Este no era un gol cualquiera, acabábamos de presenciar una obra de arte al alcance de los elegidos, puro fútbol para degustar paladares exquisitos.
El mazazo al realísimo fue terrible, en 10 minutos fulgurantes de toque, rapidez y precisión el marcador se podía haber ampliado escandalosamente de no ser por San Casillas y la falta de puntería.

Schuster reaccionó con dos cambios que calmaron los ánimos pericos, pero que no mejoraron el juego blanco. Los blancos se lanzaron a la heroica y un portentoso Sergio Ramos aprovechó el único fallo de la cobertura españolista en un corner para reducir distancias en el tiempo de descuento. No hubo tiempo para más.

Remarcar una terrorífica entrada de Diarra a Zabaleta, que el árbitro no señaló como falta, digna de cárcel. Y una lipotimia de Van Nistelrooy en el área perica que esta vez no coló para el trencilla de turno. Cuarta victoria consecutiva en liga y que dure.
Por cierto, el Depor de Lotina nos espera en la Copa, duro rival que hará que se afronte la competición con los 5 sentidos.

1 comentario:

Emilio dijo...

Buen resumen del partido. La verdad, es que cuando vi caer a Van Nistelroy estaba seguro de que iba a pitar penalty. Menos mal que el árbitro no picó. La verdad sea dicha, nos vino bastante bien la ausencia del "camisinhas" y del lesionado Robben. Ahora, a ver si somos capaces de jugarle al Mallorca, Murcia y Racing como le hemos jugado al Sevilla, Valencia y Real Madrid.