29 oct 2007

9ª Jornada : Mallorca - RCDE 2 - 2

Como los grandes

En un partido sin grandes alardes y con un gol en contra nada más empezar, el Mágico supo sacar petróleo de 2 jugadas sin aparente peligro para voltear el marcador, ponerse con ventaja en el marcador y superioridad numérica sobre el campo. Una segunda parte reservona y timorata del equipo propicio el empate bermellón, más por nuestras facilidades que por sus propios aciertos. Total, un puntito en una plaza complicada en un mal partido. Como los grandes puntuamos aun sin jugar bien.

Despistes


Se repiten una y otra vez y no parece tener propósito de enmienda. No se puede encajar un gol nada más empezar el partido ( más que nada, porque los que vamos a ver el partido en el bar se lo pueden perder mientras el camarero de turno sintoniza el canal). Quizás fuese fuera de juego, pero eso nunca lo sabremos porque nadie se dignó a ofrecer una toma lateral de la jugada como mandan los cánones para apreciar la posición de Arango. Tres cuartos de lo mismo sucedió en el gol de Güiza, que partió de posición más que dudosa pero que las cámaras se empeñaron en no mostrar.

Conejo de la chistera

Eso es lo que se sacó Tamudo de un melón que le cayó del cielo. Acomodó el esférico, se zafó de su marcador y propició que locomotora Ballesteros le arrollara como un paquidermo en una cacharrería. Penalty, expulsión y gol.
A Ballesteros ya solo le quedaba la pataleta típica del bobalicón, que intenta exculparse de su burda acción :" ¿¿Es que nadie conoce a Tamudo??" Sí Ballesteros, si, es el delantero que más veces a perforado la red bermellona la última década, estando tu como defensa y no nos extraña.

Clementinas

Este chico, todo pundonor, parece que proceda de la liga amateur de los Salesianos en vez de la cantera de Boca Juniors. Nadie le ha explicado como son los árbitros en España????? Acción - reacción. Si expulsan a un jugador local, a la mínima intentarán nivelar la situación expulsando a otro visitante, elemental. Así Rodríguez con el cirio en la mano se lo puso a huevo en una estúpida entrada, en la que Güiza aun se está descojonando. Ya es la segunda ocasión que nos cuesta 2 puntos su mala cabeza ( en Huelva dió el pase de la muerte a Javi Guerrero). Como dice el refrán : "Más vale David García conocido que bueno por conocer".

Valverde se hizo popó

¿Porque hay que retocar el equipo tras la expulsión de Clemente, si lo dos equipos jugábamos con 10 jugadores? Aquí me huele a caquita.
Los 10 primeros minutos de juego primorosos de la segunda parte, se esfumaron tras la expulsión y el cambio de Tamudo ( el mejor sobre el terreno de juego) por el trotón Lacruz. El equipo se metió en la cueva y ya no hubo manera de sacarlos de allí. El Mallorca solo tuvo que porfiar un poco hasta conseguir el empate. ¿Porque tardó tanto el Mister en hacer los siguientes cambios?

De la Peña & Jonatas

Buena noticia el debut ligero de Lo Pelat, aunque fuesen pocos minutos y sin nadie delante a quien dar sus letales últimos pases. Suelto y con ganas, atemperó el partido. Bueno él y la lesión de Güiza, auténtico incordio de la zaga españolista. Jonatas salió en los minutos de la basura y Luis García le hizo un feo al no querer saludarle en el cambio, mal asunto. El brasileño me temo, que a este ritmo vuelva a dar la espantada, al tiempo.

No hay comentarios: