5 nov 2007

10ª Jornada : RCDE - R. Murcia 0 - 0

Castaña de partido para "Todos los santos"

Un partido jugado en jueves a las tantas de la noche, televisado, preludio de puente y ante uno de los equipos más defensivos de la liga, fiel reflejo de su entrenador Lucas Alcaraz, no podía acabar de otro manera. Empate a nada. Cerocerismo consumado. Un equipo que quiere pero no puede y otro que ni quiere ni puede. Allí se hubieran aburrido hasta los recogepelotas de no ser por las pancartas y cánticos de la Curva Jove, auténtico motor de la grada perica.

Esta claro que un equipo que dibuja un medio campo "tan" creativo con jugadores tales como el uruguayo Pablo García ( el charro con el codo más rápido al este del pecos ) y Yul Movilla Bryner, habla por si solo de las intenciones de su juego. Ni juega ni deja jugar. Si a eso le unimos un referee al estilo sajón, que no corta el juego duro y a todo dice "jueguen, jueguen" pues poco más hay que reseñar.

El partido fue soporífero, plomizo, las dos filas de 4 jugadores del Murcia bien juntitas en campo propio fueron un obstáculo imposible de salvar por un Mágico cada vez más previsible y falto de chispa. Ni la inclusión de De la Peña, siempre buscando el pase imposible, pudo poner orden en el partido. Ofreciéndose y dando siempre la cara en la primera parte, en la segunda no se le vio y Valverde tardó una eternidad en cambiarle.
Un Valdo torpón y un Riera desbravado como la gaseosa de cantina, nunca pisaron la cal, con lo cual todas las jugadas por el centro fueron fácilmente desactivadas por las defensa pimentonera.

Buen trabajo de toda la cobertura y mención especial para un corajudo Chica, que quiso demostrar que puede tener muchos minutos en este equipo.

Un par de ocasiones de Tamudo y un larguero de Chica fue todo el bagaje ofensivo del equipo, por parte del Murcia tan solo un cabezazo de Regueiro digno de reseñar.

No hay comentarios: