27 nov 2007

¿Donde está la crónica?

Ya está aquí fiel a nuestra cita semanal, la única crónica postpartido perica que llega pasadas 48 horas del encuentro, cuando nadie repara ya en lo acontecido y se vive ensimismado en los pormenores que conciernen a la próxima jornada. Quizás por eso no lo lea ni el Tato Abadía, pero que más da, nosotros somos asín de chulos y hacemos las crónicas cuando nos apetece. Seguro que el Doctor Gert estaría de acuerdo con este tipo de análisis, nunca apremiado por las prisas que son malas consejeras... tomarnos un tiempo para analizar y reflexionar los hechos, hacer un estudio pormenorizado, no ofrecer un diagnóstico a la ligera y exponer claramente las impresiones obtenidas con tal de no equivocarnos y dar un diagnóstico erroneo. Que se lo pregunten sino a Tamudo allá por el 2000!!!



Pero a lo que íbamos, que maravilla, el españolismo vive subido en una nube de la que no se quiere bajar, un sueño del que no quiere despertar, un estado de felicidad que impregna a todos los estamentos de la entidad. El equipo va como un tiro (con números de champions) implicados y motivados en el proyecto, la secretaria técnica seria y rigurosa no se entromete en el trabajo de Valverde, el verdadero artífice del éxito deportivo. Nuestros jugadores comienzan a ser reconocidos con convocatorias en la selección, Tamudo recibe el premio "Protagonistas" por sus éxitos y fidelidad al club. El otro equipo de la ciudad comienza a intranquilizarse ante la ilusionante pujanza perica y comienza su particular caza de brujas ( DVD 3 Bessones), mientras pseudoperiodistas culés no pueden reprimir escupir su bilis antiperica por la boca. Ladran, luego cabalgamos. La directiva gestiona con temple la inminente llegada a la "tierra prometida", nuestro nuevo hogar. Se reduce la deuda, no se malgasta en fichajes, una pequeña venta de terrenos de Sadriá puede ser el maná que se reclamaba en esta nuestra larga travesía hacia Cornellá. Tenemos nuestros propios medios pericos: Blanciblau, Pericosonline, La Veu, Tiempo de Espanyol e incluso la web del club se ha vuelto funcional e informativa. Son tiempos de bonanza que no se pueden desaprovechar.

****
Conversaciones de grada

- ¿ Y de la crónica que? ¿No se supone que esta entrada era para eso?

- Bueno, la verdad que sí, pero es que no me he podido reprimir.

- Ya, ya, todo muy bonito, pero como el sábado el Maligno nos enchufe 4 ya me contará.

- Pero que dice hombre, este es nuestro derby, nos los pasaremos por la piedra y Barcelona se despertará triste el domingo como pregona el ínclito Hereu, excepto los pericos que de la juerga corrida no nos habremos ni acostado.

- Demasiada euforia. Solo digo que tenemos muchos precedentes desoladores. Cuando más confiados jugamos el derby, peor resultado obtenemos.

- No me venga con historias, el sábado fulminaremos a los 4 fantásticos, al surfero pasota y volveremos a ver la misma cara estreñida que puso l'amic Jan en el último derby.

- Pues yo con puntuar y proseguir la racha me conformo.

- Pues yo me conformo con que jueguen con el espíritu Zabaleta y se dejen el alma... y se gane, aunque sea con la mano de Tamudo.

- ¿Y lo de la crónica que?

- Luego, luego, que estoy tan excitado pensando en el partido del sábado que no me concentro.

- Pues mire, yo vi un equipo valiente, que salió a jugar de tú a tú en campo contrario , muy trabajado y con una definición letal.

- Es que este equipo tiene Angel, menudo partidazo se marcó.

- Y Valdo que motivado estaba, esperemos que no sea flor de un dia.

- En fin, ya miraré de colgar la crónica más tarde.

- Eso espero, que estoy impaciente por ver los adjetivos que le dedica a Mari Lacruz.

- No sea malo y no me busque las cosquillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, por fin una crónica con cierta lógica.
Ahora no hay que bajar el listón.
------
Este sábado por fin estrenaré mi nueva máscara.
Que tiemblen los cules.
Venderemos nuestra piel muy cara.

Emilio dijo...

Después de oir ayer al bacò pedir el apoyo de los medios, me empiezo a creer en serio lo de que esto está cambiando. Mas allá de lo que pasé el sábado.