5 nov 2007

11ª Jornada : Racing Cantabria - RCDE 1-1

Por motivos ajenos a la voluntad del cronista ( ni un p... bar se dignó a comprar el partido frente al Racing en mi ciudad) no pude ver el partido en cuestión y tan solo tengo referencias por la retrasmisión de radio y el escueto resumen de T.V.
Así que ruego a Lo Perico Enmascarat ( el Subheroe perico) que aporte su visión del mismo, pues sé de buena tinta que pudo ver el partido en un momento de asueto.

Supongo que mucho, mucho, no debió diferir del anterior contra el Murcia, quizás la nota más relevante fuese la revolución del once inicial con hasta 4 caras poco habituales ( Lacruz, Coro, Jonathan y Moha) que dejaron en el banquillo a la mayoría de vacas sagradas del equipo ( Tamudo, Riera, Zabaleta y De la Peña). Un penalty por bando y un empate conseguido en el último minuto que siempre deja mejor sabor de boca.

****

Lo Perico Enmascarat ha acudido presto y veloz a mi petición de auxilio como buen Subheroe y me acaba de enviar una crónica aun calentita desde el Sardinero :

Partido muy aburrido y sin tensión jugado en el campo del sardinero.
Antes, por eso, se produjo un hecho insólito cuando el Racing de Santander celebró de forma desafortunada y en una fecha que no correspondía el “15” aniversario de su ascenso a primera división. (Subieron al vencer al RCD Espanyol y enviarlo a Segunda división). Deberían pensar, que mejor momento para la celebración que hacerlo con aquel equipo al que ganamos e hicimos descender, seguro que se pone melancólico y se une a la fiesta racinguista. Supongo que el año que viene celebraran el “16” aniversario y el siguiente el “17”. Sin palabras.

En cuanto al partido, una castaña total.
Valverde experimento con las famosas rotaciones para que jugadores no tan habituales pudieran demostrar en el campo toda su valía y así dar descanso a los Tamudo y compañía.
El experimento no dio resultado, y dibujándose en el campo un equipo con ganas pero sin recursos en ataque, ni en la media. Los cambios en las bandas, Moha (que quiere y no puede) por Riera y de Coro (si no fuera por su expulsión creería que no había jugado) por Valdo, destrozaron nuestro clásico juego de bandas, anulando por completo a un solitario Jonathan que buscó y no recibió un balón en condiciones.

Un centro del campo perdido con un Moisés correoso pero que no se parece en nada al de la temporada pasada, un Lola que lo intenta pero sin apoyo de las bandas no dispone de recursos suficientes para llevar las riendas del equipo y un Luís García que como Jonathan buceaba entre las líneas cántabras en busca de balones.
La defensa que contaba con la novedad de Lacruz en el lateral, se mostraba indecisa y poco expeditiva (supongo que al sentirse asustados antes las posibles lipotimias racinguistas en el área).

El Racing, sin hacer un gran derroche de cualidades, inquietó la portería con el disparo de Tchité (en un intento de volea playera ) y de las internadas piscineras con sabor a penalti del incombustible Munitis.
La replica del Español fueron dos disparos desde fuera del área que se marcharon desviados.

En la segunda parte el equipo racinguista en vistas de la nulidad de ambas delanteras hizo lo que mejor saben hacer. Pase a Munitis, éste se encara en el área contra el defensa, hace un amago y busca un ligero contacto con su pierna. En esos momentos sufre una lipotimia y cae redondo al césped. El árbitro no duda y marca penalti.
Garay, el especialista del Racing en los nueve metros, lanza la pena máxima que detiene un atento Kameni, pero el balón rebota en el palo y cae a los pies de un Tchité que anticipándose a toda la defensa perica anota el primer tanto.

Valverde reacciona y en dos tandas muy seguidas saca la artillería pesada.
Tamudo, Riera y De la Peña por Jonathan, Moha y Lola. El Espanyol se lanza al ataque en busca de la igualada pero se estrella contra el muro defensivo del Racing. Estos focalizan sus opciones al contraataque con las internadas del innombrable O. Serrano que se hace dueño y señor de su banda.

Fruto de la impotencia, Coro (su única jugada en todo el partido) se pasa de frenada y le clava los tacos en el tobillo al innombrable. La decisión del árbitro, clara, roja directa y el Espanyol con uno menos. El Racing empieza a frotarse las manos con su posible mejor arranque liguero de la historia.
En esto que Tamudo se hace con el balón, va hacia el área, se da la vuelta y recibe un patadón en la tibia que lo deja en el suelo quejándose. Penalti clarísimo que el árbitro y el linier no quieren ver.
Llegamos al último minuto. Luis García en el área corre hacia un balón centrado en diagonal, se posiciona para chutar y es arrollado. Penalti claro que esta vez si lo ve el árbitro.
Tamudo asume la responsabilidad y sin muestras de indecisión engaña al portero igualando el partido. Final.


Un punto que sabe a gloria al haber remontado con un jugador menos y que por el momento nos mantiene en zona europea.
Lo más preocupante es que es el tercer partido seguido empatado. Solo 3 goles, 2 de penalti y uno en propia puerta. Esto demuestra que no sabemos jugar contra equipos ordenados y que se cierra bien atrás donde nuestro contraataque es nulo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira si han sido aburridos y parecidos los dos últimos partidos, que hasta los periodistas de "20 minutos" se durmieron y sólo nos han contado uno.
Esto lo digo por que según ellos aun nos falta por disputar un partido. llevamos (Según ellos) 10 partidos de 11.
Robándonos vilmente 1 punto en la clasificación.

¿Conspiración o desidia?

Emilio dijo...

No fue un partido para pasar a la historia desde luego. Yo sin embargo, me quedo con las siete jornadas sin perder que llevamos. Lo importante es sumar siempre y de momento lo estamos haciendo.