15 ene 2008

19 Jornada : Almeria - RCDE 1 - 0

Finalizamos esta espectacular primera vuelta de idéntico modo dubitativo que comenzamos la misma, con una merecida derrota frente a un equipo recién ascendido, luchador y con las ideas muy claras, fiel reflejo de su entrenador. De este modo dimos por finiquitada una increíble racha de partidos seguidos invictos y de goles en campo contrario. Algún día tenía que ser, no nos podemos rasgar las vestiduras por ello, aunque a veces duelen más las formas, pues la actitud no fue toda la deseable.

Pero lo que ha conseguido este equipo hasta la fecha tiene mucho mérito, con el 11º presupuesto de liga y una plantilla corta, descompensada y mermada por las ausencias. Por que no me dirán que si a principio de temporada me cuentan que sacamos la mayoría de los partidos sin la columna vertebral del equipo ( léase las bajas de Kameni, Jarque y De la Peña por ejemplo) y que además no se cuenta durante toda la temporada con jugadores como Jonatas ( la esperanza efímera) o Rufete ( la edad no perdona) pues vamos, que no me lo creo.
El problema está en que un once muy definido está jugando todos los partidos a un nivel altísimo y hay jugadores que ya atisban un cansancio acumulado preocupante: Tamudo, Luis García, Riera ó Torrejón. Claro está que cuando Valverde echa un vistazo al banquillo se encuentra un panorama algo desolador. Los Lafuente, Lacruz, Coro, Moha, Jonathan, Clemente, Lola o Chica lo tendrían muy crudo para ser titulares en cualquier equipo de primera división, y a la larga la amplitud de banquillo es la que garantiza poder competir con éxito. Lo ideal sería que 2 ó 3 jugadores contrastados apuntalaran el equipo para esta segunda vuelta, pero sin presupuesto este objetivo resulta quimérico. Así que hemos de esperar la recuperación de los lesionados y seguir trabajando duro con la cantera para que pueda nutrir al primer equipo.
Mientras, aspirar a altas cotas es un objetivo legítimo y loable, pero siempre manteniendo los pies en el suelo y sabiendo de donde partimos, que nadie se lleve a engaño. Repetir una segunda vuelta como la primera no sería un simple éxito, sería un éxito brutal y sin precedentes.


Respecto al partido, poco que decir, es el típico encuentro espeso que resulta hasta desagradable de presenciar. Ni una combinación, ni un desborde, ni un detalle que paladear, un verdadero tostón. Emery tenía bien aprendida la lección, ató en corto a los cracks pericos, sus jugadores le pusieron más voluntad y una jugada a balón parado decidió el encuentro. Los puntas a penas aparecieron, nefasto el partido de Riera y Coro ( se echó en falta a Valdo), trabado el juego del mediocentro perico que nunca pudo con el omnipresente Felipe Melo (pedazo de jugador) y la defensa bien por bandas pero muy blandita en el eje central. Lafuente estuvo correcto, dio seguridad a la zaga pero calculó mal la salida que a la postre resultó el gol almeriense.

Nota Perica : Cuatro jugadores del Almería tenían pasado blanquiazul y cabe preguntarse porque ninguno de ellos se encuentra aun con nosotros. Bruno Saltor anuló a Riera, hasta la fecha uno de nuestros jugadores más decisivos y se mostró incisivo en ataque. Crusat fue un peligro constante, si bien no es un prodigio de eficacia frente a puerta. Carlos García es un señor central que al compararlo con Lacruz, me recuerda al mejor Baresi. Uche fue el autor del gol, pero jugó poco tiempo para poder valorarlo. Que alguien me lo explique, please.

1 comentario:

Emilio dijo...

Que buena esa foto. Uno con la vena del cuello a punto de explotar y el otro como si oyera llover ja ja ja.