23 ene 2008

20 ª Jornada : Valladolid - RCDE 2 - 1

Menuda semana trágica, y no me refiero precisamente a la caída de los valores bursátiles. Triste derrota en Almería, penosa eliminación de copa ante el Athletic más ramplón de la década, Rodríguez Santiago mediante, y nueva derrota en Valladolid con tintes humillantes como fue el primer gol recibido en el segundo 7 de juego, record de precocidad en liga. A todo ello hay que sumar la plaga de bajas que arrastra el equipo, la enfermería rebosa efectivos : el perenne lisiao Rufetinho, Jarque y sus asuntos domésticos, Riera magullado, Lafuente el sustituto efímero y en las últimas horas la dolorosa noticia de la lesión de Tamudo. Que junto a la ausencia de Kameni por la Copa Africa y la acumulación de tarjetas por parte de Moisés, harán que este domingo juguemos en cuadro.

Respecto al partido frente al Valladolid, que comencemos siempre los partidos con la "caraja" a cuestas es harto conocido, muchos son los goles encajados en liga durante el primer cuarto de hora del partido y eso exclusivamente está en el debe de Valverde. Tras un calentamiento riguroso, el equipo debería afrontar los partidos con predisposición, garra, tensión y no con la habitual parsimonia del que sabe que aun queda mucho tiempo por delante y que cualquier traspiés prematuro es salvable. Muchos partidos se remontaron en esta situación, pero el domingo no fue el caso.
No jugaron ni Kameni, ni Jarque, ni De la Peña, ni Riera... y finalmente resultaron excesivas las ausencias de pesos pesados. Un par de suplentes en el equipo habitual no se nota en exceso, pero cuando el número es mayor los engranajes no funcionan igual, cuestión de presupuesto.

El error de los dos centrales, Lacruz y Torrejón, en el primer gol es indigno de profesionales de primera división. Especialmente el de Mari, que tiene los huevos pelaos de tantos partidos disputados. Ni jugada ensayada ni leches; Llorente, un único jugador corriendo frente a 11 jugadores, fue capaz de batir nuestra portería más rápido que Ben Johnson dopado correr los 100 metros.
La estocada fue tan certera, que en toda la primera parte el equipo ya no se recuperó, no dio una a derechas y comandado por un entusiasta pero negado Moha realizó la peor primera mitad del campeonato. El Valladolid tan solo necesito un poco de empuje y un hiperactivo LLorente para dejar prácticamente el partido sentenciado.
La segunda parte con la salida de Jonathan y con un poco de vergüenza torera por parte del equipo se logró recortar distancias mediante Torrejón y encerrar en las postrimerías del partido al equipo pucelano en su área pero sin éxito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues malos vientos corren durante esta última semana, y no me refiero a los climatológicos, que ya suelen ser adversos en Montjuic, sino a los deportivos. Creo que el partido de este domingo puede ser decisivo. Si ganamos sin los pesos pesados, el equipo se lo puede creer y seguir luchando por Europa, sino...a verlas venir, conseguir el máximo de puntos posibles y a esperar. Respecto a Tamudo, que decir que no sepamos, nos ha mirado un tuerto y para datos curiosos: Dorsal de Tamudo (23), goleador del equipo (1º) y se lesiona un 23/1... ;-) ya es casualidad. Bueno, en fin, lo de siempre AFME.