13 sept 2007

OPERACIÓN La gran FAMILIA.

SALVAD al PERIQUITO

Félix Rodríguez de la Fuente nos enseñó por televisión, qué tiempos, la necesidad de proteger a las especies animales en peligro de extinción. Como el lince ibérico, el periquito es un aficionado en vías de extinción desde hace, por lo menos, 40 años. Muchas de sus crías pueden perderse, y se pierden, sin llegar a la edad adulta. Los periquitos crecen en un entorno natural hostil, el colegio, donde ante la presión de los depredadores escolares, compañeros y profesores, para sobrevivir deben elegir entre ser el raro o ser el rebotado. Es una vida difícil que asegura que los que llegan a la edad adulta sean ejemplares extremadamente fuertes. No es suficiente, la supervivencia de la especie depende de las medidas que adoptemos para su protección.

La gran cantidad de carnets, nombre popular dado al abono futbolístico, del tipo infantil y juvenil, constata la archiconocida sociología perica, conjunto de familias que se transmiten generacionalmente la fe perica. Pero, las familias necesitan ayuda para que no pierdan a sus crías y para no dejar de ir al fútbol cuando aumenta.

Las medidas públicas de protección de la familia se han puesto de moda en los últimos años en España, como la reciente ayuda de 2.500 por nacimiento, que ha servido para publicitar la revista el jueves.

Mientras, el Español no ha adoptado ninguna medida al respecto. Se nos puede alegar que otros muchos equipos no tienen precios correctores para familias, como Betis, Depor, Racing, Almería, Getafe, Valencia, Huelva, entre otros.

Otros equipos sí dan un buen trato a las familias. Así, el Valladolid, único equipo en primera de la provincia y de la Comunidad de Castilla León tiene un abono familia, mediante el cual por el precio de menos de 2 carnets la unidad familiar tiene derecho a 2 carnets de adulto y el de todos los menores de 17 años. El Murcia en una situación social parecida ofrece un descuento de un 20% sobre el precio cuando hay dos carnets por familia.

El Castellón es un equipo parecido al nuestro, tiene que luchar con un gigante, el Villarreal de Roig. Tiene un abono familia, parecido al del Valladolid, por el precio de 2 carnets la unidad familiar tiene derecho a 2 carnets de adulto y al de todos los menores de 18 años. A pesar de estar en segunda su estadio registra muy buenas entradas.

Resulta peligroso creer, o hacernos creer, que con la inauguración del campo nuevo se arreglarán todos los problemas. La cuestión es si vamos por delante o no. De momento, en Montjuic el promedio de asistencia es la de un tercio de su capacidad, el ambiente frío y la imagen televisiva triste. Es necesario llenar Cornella desde la primera temporada. El club ha dado datos de renovaciones y altas pero no sabemos las cifras de las no renovaciones. Promociones como la que proponemos evitará las bajas y aumentará la masa social sin regalar entradas.


Propuesta de la penya doctor gert diga 23:

1. Para la temporada 2008. Descuentos o abono familiar.

2. Período transitorio. Campaña de Reyes 2008. La posibilidad de hacer nuevos abonos de 10 euros, con derecho a ver toda la segunda vuelta, para las familias que ya tienen dos o más carnets/abonos.

1 comentario:

Benito dijo...

Es una gran propuesta. No cabe duda de que nuestra presidenta tiene una gran sensibilidad social.
Me recuerda un poco a Doña Teresa, inefable presidenta del Rayo.
Buena propuesta, buena.