18 sept 2007

3ª Jornada : RCDE - Getafe 1-0

En verdad, para los que asistimos a Montjuich y teníamos la localidad frente a tribuna ( exactamente donde cegaba el sol) marcamos 3 goles y así los cantamos. Aunque luego la marcha del Señor "efecto óptico" nos devolvió a la realidad, que allí el único que había perforado la red con su fusil fue Jonhy.

Tras los agasajos varios de los prolegómenos a Maria Vasco ( bronce en el mundial) y a Lukas Porcar ( Plata en el mundial ) comenzó el partido. Un buen once a priori, con la ansiada reaparición del capitán junto al pichichi Luis García en punta, pero algo falta de talento en el centro del campo, ni Ángel ni Moisés son grandes catalizadores de juego. En bandas 2 jugadores incisivos, Valdo y Riera, y cubriéndoles las espaldas dos argentinos de largo recorrido como Zabaleta y Clemente. Los habituales Jarque y Torrejón comandaban el centro de la defensa y Kameni en la puerta.

El partido comenzó con lo que viene siendo la tónica habitual en Motjuic, un equipo rival mejor plantado sobre el terreno de juego y llegando con comodidad a las inmediaciones de Kameni. Hasta en 3 ocasiones tuvo que salir la pantera negra para desbaratar rápidos contragolpes. En el centro del campo el juego era exasperantemente lento, con continuos fallos y sin ideas, tan solo un Riera en estado de gracia ( Aragonés no tienes perdón de no convocar a uno de los interiores más desequilibrantes de la liga) junto a Clemente inquietaban ligeramente a la zaga madrileña, "Valdo missing in action". Los puntas voluntariosos poco podían hacer al no recibir en condiciones. Prefiero no hablar demasiado de los arbitrajes para no calentarme, suelen ser muy machacones en contra pero muy permisivos con los rivales ¿Alguien puede entender que no sancionara la primera falta a favor del Español hasta el minuto 27 de juego?.

Pero precisamente fue una decisión arbitral la que nos permitió optar a la victoria, una entrada escalofriante a Luis García por detrás provocó la justa expulsión de un revolucionado Granero. Además Valverde acertó con los cambios, si bien nadie en el estadio comprendió el ostracismo de Jonatas, el único jugador con la suficiente clase como para armar el juego del equipo en sustitución de "lo Pelat".

Coro desbordó por banda, Lola repartió con fluidez y Jonathan Soriano metió el gol del triunfo, esperemos que el de su consagración como futuro relevo de Tamudo.
Ese golito del minuto 88 nos dió 2 puntitos más, los mismos que en un minuto tonto se perdieron en Sevilla.

Apunte: Ruego a la Secretaria Técnica que siga a ese número 24 del Getafe, Pablo Hernández, jugooooon!!!! Creo que está cedido por el Valencia y al igual que Sisi con el Valladolid nos hizo un roto.

1 comentario:

Penya Espanyolista Doctor Gert, Diga 23 dijo...

La "people" que no se corte en hacer sus comentarios, que cuantos más escribamos más reiremos.