4 sept 2007

2ª Jornada : Real Betis - RCDE 2 - 2


Y en el minuto 82 como en julio a la ciudad, se les apagó la luz.

Uno,dos,tres.... inspirar.... expirar.... uno, dos, tres ....oooommmm.

Llevo así desde el domingo a las nueve de la noche y no hay manera de quitarme el cabreo de encima. He dejado pasar las 24 horas de rigor, para apaciguar los ánimos pero nada...

¿¿¿¿COMO NARICES A UN EQUIPO DE PROFESIONALES LES PUEDEN METER 2 GOLES EN MENOS DE UN MINUTO FALTANDO SOLO 8 PARA SU CONCLUSIÓN????? Hala!! ya lo he soltado.

Eso solo pasa 1 vez de cada 100, y no me vale lo de la manida final de Champions Manchester United - Bayern, entre otras cosas porque este Betis se parece más a un combativo Portuense que a todo un Manchester de Ferguson.
Vamos, que la carica que se le quedó a Valverde tras el empate era todo un poema, pero es que no era para menos.

El equipo mejoró ostensiblemente su juego respecto a la jornada inicial, tan solo un par de retoques y colocar a los jugadores en sus posiciones naturales obró el milagro. Este equipo a poco que se concentre en defensa, hará mucho daño en todos sus desplazamientos, otro cantar será los partidos de casa. Tuvimos el partido dominado, tocando y tocando con facilidad, en contraposición a un Betis de balón y tentetieso, muy propio de los equipos de Cuper.
Kameni en su línea, combina paradas antológicas con salidas a por uvas ( a Fernando aun le dura la risa en el primer gol). Los centrales acabaron desquiciados ante las marrullerías consentidas del "Tanque" Pavone, apodo apropiado sin lugar a dudas. Nuestros laterales argentinos, quizás sean dos de los laterales más profundos de la liga ( el primer gol lo centro Zabaleta desde la cal y el segundo Clemente) pero a la hora de defender, en fin, que no son precisamente un dechado de virtudes. Sus cinturas suelen crujir con frecuencia y eso la retaguardia lo nota.
Valdo mejoró sus prestaciones en banda derecha, Ángel y Moisés se impusieron claramente a unos desdibujados Rivera y Somoza, en banda izquierda Riera no acabó de encontrase cómodo con una bala llamada Odonkor en la espalda. Jonatas, quizás el jugador mundial que pasa más balones con el exterior de su diestra ( Cruyyf también tenía esas carencias con la zurda), aunque intermitente jugó muy vertical y causó muchos problemas en la zaga bética.
Punto y aparte merece Luis García, en estado de gracia. Él solo se merendó a Nano y al internacional ( juajuajua) Juanito. Dos goles como dos soles, el segundo de ellos de enmarcar y un tercero que hubiese sido la puntilla, quizás por exceso de confianza acabó en el palo.

Pero los cambios nos mataron: Capi, Fernando, Mark González dieron nuevos bríos a los de Lopera y encambio Coro, Lola y Chica poco aportaron. Este último nuevamente trastabilló en la jugada más determinante del partido que permitió el empate de Sobis. Un minuto antes Fernando (uno de esos jugadores que como el atlético Mista o el Celtiña Sánchez da igual lo poco que jueguen, que contra nosotros nos la enchufan si o si) en una jugada sin aparente peligro aprovechó la salida en falso del discípulo de N´Kono.

Total, que en un minuto nos empataron el partido y aun tuvimos que pedir la hora. Agridulce sabor de boca en el estreno liguero de la camiseta de la Santboiana. Pero un puntito es un puntito.

No hay comentarios: